Cómo implementamos nuestra solución kme360

Te mostramos cómo implementamos nuestra solución kme360, plataforma para gestionar la transferencia de conocimiento individual y organizacional a través de 43 aplicaciones integradas, personalizables y fáciles de usar. 

Te ayudamos a implementar el ambiente virtual para tu “Organización que Aprende”

Learning Organization Virtual Environment

L.O.V.E.

Cada proyecto de gestión de la transferencia del conocimiento es diferente. Tan diferente como tu empresa, tus productos y la forma como le agregas valor a tus clientes.  Por eso nuestros equipos de “Éxito del cliente” / Customer Success y de “Cuidado del cliente” / Customer Care, se encargan de entender claramente tus objetivos para construir, en conjunto, la solución adecuada a tu necesidad. Así lo hacemos:

Customer Success: Construimos y mantenemos relaciones de confianza, que sean sanas, duraderas y prósperas.

Nuestro objetivo es conocer, entender y acompañarte en la edificación de tu “Organización que Aprende”, de manera que puedas iniciar, implementar y consolidar un modelo de transferencia del conocimiento que se adhiera a la esencia de tu empresa o comunidad; de tal manera que se refleje en los procesos, productos y servicios, y trascienda en la historia mediante la innovación permanente. Para lograrlo, ejecutamos las siguientes actividades:

Escuchamos para conocer el contexto y concretar las necesidades en torno a la gestión de la transferencia del conocimiento que tiene la organización y/o comunidad.

Construimos y proponemos soluciones que nos permitan conectar, mejor y a más personas, con el conocimiento que sea valioso para todos y cada uno, a través de la mejor tecnología disponible.

Avalamos el alcance propuesto revisando y socializando entre las partes involucradas la solución propuesta con respecto a las necesidades de transferencia del conocimiento identificadas para su aprobación e inicio del servicio.

Conoce el alcance de nuestro servicio

Implementamos y preparamos tu Ambiente de Formación, Campus Virtual, Comunidad de Aprendizaje o Plataforma para administrar experiencias de aprendizaje (LXP), a través de actividades, que pueden ser realizadas por un usuario administrador o por nuestro equipo de profesionales en kme360, de acuerdo a la solución propuesta (PaaS, SaaS o E-Portfolio). 

Esta labor permite adecuar la apariencia gráfica para que los usuarios se sientan identificados con el espacio de formación, configurar las aplicaciones que apoyan la estrategia de transferencia del conocimiento y preparar al equipo o personas que lideran dicha estrategia para sacar el mayor potencial de la solución.

Ponemos en marcha tu Ambiente de Formación, Campus Virtual, Comunidad de Aprendizaje o Plataforma para administrar experiencias de aprendizaje (LXP), con el apoyo del equipo de Customer Care que brinda los conocimientos necesarios para el uso adecuado, la autogestión del usuario y la atención de cualquier incidencia que pueda repercutir en el correcto funcionamiento de la solución.

Lo más importante en este camino además de iniciar es persistir, por esto, brindamos espacios de seguimiento en los que revisamos la ejecución, puesta en marcha, apropiación de la solución y en caso de ser necesario ajustar el plan para alcanzar las metas propuestas y “llegar sanos a la meta”.

 

Customer Care: Garantizar el ofrecimiento de mecanismos que permitan el adecuado uso de la plataforma y la autogestión del usuario, brindando soluciones asertivas.

El primer contacto que el Equipo de Customer Care tiene contigo, tiene como objetivo la entrega de todo el conocimiento y las herramientas para que conozcas la plataforma kme360, sus ventajas y sus facilidades. Este proceso lo iniciamos con la capacitación sobre el uso de nuestra solución. Esta capacitación es dictada por uno de nuestros expertos, quien además de orientarte acerca de las herramientas que tienes a la mano para la gestión del conocimiento de tu empresa, también te brindará una guía sobre la puesta en práctica de acuerdo a tu necesidad.

Conoce más sobre el Proceso de Capacitación

A través de la base de conocimiento, también encontrarás la posibilidad de autogestionar tus dudas o inquietudes técnicas, usando las guías que están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana, facilitando mucho la puesta en marcha de la estrategia de formación planteada. Dentro de la base de conocimiento encontrarás una sección con la documentación completa (administración de contenido, gestión de usuarios, seguimiento de informes, etc.) para cada una de las herramientas de nuestra Suite de Aplicaciones. Adicionalmente, disponemos de cursos virtuales enfocados en cada uno de los roles que normalmente interactúan con la plataforma: Usuario final, Community Manager y Administrador de plataforma. Estos cursos son públicos y están disponibles para cualquier persona que requiera esta información.

Conoce los cursos que ofrecemos para tu formación en kme

Contamos también con el Community Manager, un servicio que te ayudará con toda la gestión operativa de tu plataforma, mientras te enfocas en la planeación y ejecución de la estrategia de formación corporativa. De esta manera, el Community Manager sería el encargado de administrar los contenidos, gestionar los usuarios y sus perfiles, y además entregar los reportes de seguimiento, que diseñamos en conjunto, y que facilitará el control de los indicadores establecidos para monitorear la efectividad del proceso de formación. Dentro de esta labor también podemos estimar la atención directa del usuario final de la plataforma, teniendo como principal objetivo resolver sus dudas sobre su proceso de navegación o uso de la plataforma. Para ello, el usuario final tendrá a su disposición en todas las pantallas de la plataforma un botón de ayuda que le permitirá contactarse con el Community Manager a través de un ticket de soporte.

Conocer más sobre el Servicio de Community Manager

Sumadas a estas herramientas, contarás con el acompañamiento permanente de nuestros expertos, que además de ayudarte a resolver tus dudas, se encargan de gestionar, con ayuda del equipo técnico, cualquier situación atípica que identifiquemos en el funcionamiento de la plataforma. Cuando recibimos una solicitud notificando alguna irregularidad en el funcionamiento de la plataforma, esta es escalada con el equipo de Software Development quienes tendrán la tarea de identificar la causa del error y tomar acciones correctivas y preventivas; éstas deben ser probadas en ambiente de calidad y posterior a su aprobación, se pasarán al ambiente de producción para entregarte la solución lista.

Conoce más sobre el Servicio de Soporte