Las aulas virtuales para las empresas, han supuesto una revolución en el mundo formativo. De esta manera, todos los profesionales pueden contar con los recursos que necesitan para seguir aumentando sus competencias profesionales. Un aula virtual va a suponer la eliminación de barreras tanto espaciales como temporales, de cara a formar de una forma eficiente a los estudiantes con todo tipo de contenidos interactivos.
Con este tipo de plataforma las empresas pueden brindar una capacitación flexible y económica a sus empleados, anulas las limitaciones de tiempo y distancia, fomentar el aprendizaje constante y nutrido y ofrecer libertad a los colaboradores con respecto al tiempo y ritmo del aprendizaje.
La formación online es la metodología más utilizada hoy día para la formación en las empresas dada su flexibilidad, accesibilidad y no menos importante la reducción de tiempo y costes para las organizaciones. Vivimos en un mundo donde estamos siempre conectados, por ello el aula virtual para empresas ha dejado de ser una novedad para convertirse en el modelo educativo más extendido en el sector corporativo.
¿Por qué contar con un Campus virtual?
- Reduce la inversión en formación: las empresas ahorran entre un 50% y un 70% cuando reemplazan la formación tradicional por formación e-learning, reduce los gastos administrativos y se optimiza la inversión en formación, con el E-learning tu empresa puede capacitar a más participantes con menos dinero en comparación con los cursos presenciales.
- Estandariza el aprendizaje: Cuando tu empresa cuenta con una solución de un Campus virtual puede crear procesos estandarizados en la generación y acceso de contenido lo que significa que los encargados podrán reducir el tiempo de entrega, de comunicación, de notificaciones y de toda la información y materiales para los usuarios.
- Acceso total a los recursos: Gracias a las plataformas de e-learning los colaboradores, gerentes y encargados pueden tener acceso continuo a todos los recursos, incluso pueden descargar los contenidos y compartirlos con otros compañeros.
- Proporciona nuevas habilidades y competencias: Contar con una plataforma aprendizaje virtual en tu empresa es una solución ideal para dotar y formar a tus empleados a través de herramientas atractivas que les proporcionan los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su desempeño y ser mucho más útil en la empresa.
Nuevosmedios propone implementar, configurar, alojar, mantener y co-administrar una plataforma para la gestión de las experiencias de aprendizaje o LXP por sus siglas en inglés: Learning eXperience Platform. Kme360 (LXP) ayuda a soportar, además de las necesidades de gestión de los procesos de aprendizaje virtuales (LMS), todas las interacciones y actividades de formación del público objetivo: virtuales, presenciales, mixtas (blended), formales, informales, intencionales e inesperadas. Esto, permite tener una visión completa de la transferencia y adquisición del conocimiento, para analizar y planear estratégicamente el continuo mejoramiento del proceso de formación y entrenamiento, asi como el impacto real en el desempeño de la compañía y sus usuarios.
Kme360 (LXP) permite gestionar la transferencia de conocimiento individual y colectiva, brindando experiencias de última generación a través de una suite de aplicaciones integradas, personalizables y fáciles de usar, ofreciendo una visión 360º de las experiencias de aprendizaje o la transmisión de información de la comunidad para que se realice de manera eficaz.