Quiénes somos

Somos Nuevosmedios

¿Quiénes somos? Somos una compañía que desarrolla e implementa tecnología para la educación o también conocida como una compañía EdTech. Desde 1998, iniciamos operaciones alrededor de la implementación de internet, multimedia y comunidades de aprendizaje en colegios y algunas empresas. En el 2000 decidimos concentrarnos en el desarrollo de una plataforma que permitiera la gestión del conocimiento con la máxima calidad y al alcance de las compañías de nuestro entorno y el mundo entero. 

Dos décadas después hemos evolucionado con la exigencia del mercado y el dinamismo de la tecnología, confiando en que siempre estaremos atentos a los nuevos medios para ayudar a transferir el conocimiento con el que cada uno pueda hacer algo valioso. 

Desarrollamos e implementamos plataformas Para La Gestión Del Conocimiento Corporativo Y Profesional

Estamos especialmente enfocados en el desarrollo e implementación de plataformas para la gestión del conocimiento corporativo y profesional, complementando nuestros servicio con aliados: consultores, diseñadores instruccionales y multimediales, así como con catálogos de contenidos especializados, para otorgarle a nuestros clientes una experiencia más completa y de mayor calidad en los proyectos de gestión del conocimiento. 

Conoce nuestro acompañamiento

Soluciones Completas 100% En La Nube 

A nuestro servicio se accede 100% desde internet y desde cualquier dispositivo. Estamos en la capacidad de implementar proyectos totalmente alineados al objetivo de transferencia de conocimiento de tu empresa y también de configurar en minutos soluciones estandarizadas para profesionales y equipos de trabajo.  Aprende más sobre nuestras soluciones 

Un Equipo Profesional E Interdisciplinario Comprometido Con Tu Éxito

Todos nuestros proyectos son acompañados por un grupo interdisciplinario de profesionales y con amplia experiencia en la industria, que tiene como misión conformar un solo equipo con nuestros clientes para asegurar el éxito en todos los proyectos.

Conoce Nuestro Equipo 

Nuestra

historia

1998 – Inicia sus operaciones como Compañía Ltda en el  sector educativo escolar con la incorporación de soluciones multimediales y desarrollos web. Trabajando inicialmente en desarrollos específicos, elaboró el primer sistema experto para un centro de investigación de reconocimiento mundial  CENICAÑA.

2001 – Se vincula a la Fundación Parque Tecnológico del Software – ParqueSoft como una estrategia de sinergia gerencial, táctica y operativa.

2003 – Desarrolla para la Universidad de Tulane – USA, una versión del software Eclass Builder (LMS / Open Source), usado para construcción y distribución de cursos en línea / CD.

2006 – Su producto kme360 llega a 100.000 usuarios registrados con Coomeva, uno de los grupos empresariales más importantes de Colombia.

2010kme360 se ofrece como Software as a Service en Colombia y Perú.

2011 – En Alianza con PwC, se vende el curso en línea de preparación a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en toda Latinoamérica.

2012kme360 llega a 250.000 usuarios activos.

2013 – Fortalece  a kme360 implementandolo en el Cloud de Amazon y aplicando nuevos estándares de integración (xAPI / Tin Can). La compañía participa en proyectos internacionales, locales, gobierno digital, comercial, gremial e industrial.

2014 – La compañía trasladó su operación a una sede independiente facilitando espacios de innovación y crecimiento para sus colaboradores, aliados y clientes.

2015 – Invierte en la automatización de procesos y funcionalidades de kme360 con el objetivo de disminuir los tiempos y costos de  implementación de nuevos clientes.

2016 – Nace kme+, la versión beta de kme360. Se reconoce a Nuevosmedios como una de las empresas de mayor potencial de crecimiento en la región y participa del programa de aceleramiento empresarial: Valle Impacta.

2017 – La compañía consolida el empaquetamiento para la comercialización de kme360, ajusta la operación a la venta en línea y virtualiza su operación, en pro de favorecer la calidad de vida de sus colaboradores, aportar a la conservación del medio ambiente y proyectarse como una empresa global.

2017 – kme360 lograr 500.000 usuarios activos. Inicia servicio en México.

2018 – Cámara de Comercio de Cali inicia la vinculación de Cámaras de Comercio  aliadas al Campus Virtual logrando consolidar al 2020 un total de 5 aliados entre ellos las Cámaras de Comercio de Tuluá, Cartago, Putumayo, Armenia y Palmira.

2019 – kme360 llega a 750.000 usuarios activos.

2019 – Se realiza el lanzamiento del Campus Tigo y el Programa Trayectoria EMEGA de la Cámara de Comercio de Bogotá con el respaldado de la Presidencia de la República de Colombia.

2020 – Nuevosmedios participa en el  programa Sistema de Innovación para la generación de capacidades que permitan la creación y consolidación de un sistema de gestión de innovación. A través de este programa el producto es empaquetado para la estrategia y comercialización de kme360  “Tu campus profesional virtual y en tiempo récord” y se inicia la  implementación de  Knowkee para las personas y empresas que requieren validar y certificar su conocimiento, formación y competencias en un solo lugar.

Marzo – Junio 2020 – Nuevosmedios se consolida como líder en la prestación de servicios de formación para las Cámaras de Comercio, generando un incremento de hasta 5 veces en el alcance de los servicios ya contratados, y triplicando las peticiones a nuestros servicios de infraestructura.