E - MEGA: Trayectoria MEGA Colombia

Gracias a los importantes resultados del año 2019 y con el fin de seguir acompañando y poder llegar a más empresas, esta iniciativa lanza su versión digital E-MEGA en el año 2020. Donde de la mano de las 57 cámaras de comercio del país y 2.500 mentores buscan apoyar a más de 36 mil empresas en 3 años, manteniendo los atributos esenciales del programa y potencializando con tecnología de vanguardia para acelerar la transferencia de la metodología y generar un espíritu transformador al interior de las organizaciones.

E - MEGA: Trayectoria MEGA Colombia

Empresas en trayectoria Mega, la maestría experiencial creada por los presidentes de las empresas más importantes del país, se propone gestionar un cambio cultural en el empresariado colombiano. Gracias a los importantes resultados entre los que se destacan, un índice de recomendación del 100% en más de 14 años de trayectoria. En el 2020, lanzamos el nuevo formato digital E-MEGA, la evolución de Empresas en Trayectoria MEGA. Nuevo formato que mantiene los atributos esenciales del programa tradicional y los potencia con tecnología de vanguardia, para acelerar la transferencia metodológica. De la mano de las 57 cámaras de comercio del país y el voluntariado de una red de mentores empresarios, impactaremos a más de 42 mil empresas en los próximos 3 años detonando un espíritu transformador al interior de las organizaciones de todo el país.

 Trayectoria MEGA en cifras:

 

La necesidad:

Con el fin de seguir acompañando y poder llegar a más empresas, el 14 de octubre de 2020 se dió el lanzamiento de MEGA Nacional en su versión digital E-MEGA, la evolución del programa de Trayectoria MEGA en todo Colombia.

En pocas palabras…

El programa de Trayectoria MEGA necesitaba:
Una solución capaz de mantener los atributos esenciales del programa Empresas en Trayectoria MEGA, potencializando con tecnología de vanguardia para detonar la transferencia de la esencia fundamental del programa: Generar un espíritu transformador al interior de las organizaciones.
Una solución que permita prestar los servicios de la metodología presencial y virtual.
Una plataforma LXP que permita la gestión e interacción de roles de usuarios: Cámara de Comercio Bogotá, Cámaras de comercio locales, Mentores, Tutores virtuales, Community manager, Empresarios.
Una herramienta que ofreciera espacios de preguntas y respuestas, como los foros; reuniones de cierre virtuales como webinars, accesos al material de estudio o contenidos de la metodología y a una biblioteca virtual con los recursos compartidos por los mentores.
Lograr que exitosamente la metodología programa de E- MEGA se desarrolle en 8 meses.
Una solución que promueva la creación de una comunidad de empresarios que piense en grande y logre metas MEGA en torno a una Colombia cada vez más competitiva.

La Solución:

kme360 (SaaS): plataforma para la gestión del conocimiento

Gracias a la implementación de kme360 (SaaS), con una interfaz gráfica personalizada, intuitiva, fácil de usar y acorde con la identidad del programa y la Campaña de Trayectoria MEGA. El programa E-MEGA través de su versión virtual continúa potenciando su propósito: “…Transformar la mentalidad y cultura de los empresarios del país…”

Además, kme360 también ha permitido al programa Trayectoria E-MEGA poder:
Registrar y organizar las experiencias de aprendizaje a través de la biblioteca virtual con recursos adicionales de la metodología.
Compartir y fortalecer relaciones entre los empresarios a través de la comunidad de mentores, el muro de la plataforma y los foros.
Reconocer el progreso de los empresarios en la implementación y avance de la metodología Trayectoria MEGA a través de los módulos de insignias, certificado y puntos.
Analizar a través de los reportes y dashboard automatizados para garantizar la calidad de los datos.

Y mucho más…
Trayectoria MEGA cuenta con módulos para la gestión de usuarios, audiencias, parametrización y de notificaciones. Además, cuenta con indicadores de registros de actividades y logros realizado en el programa. Permitiendo navegar en los módulos de la metodología de manera más ordenada y eficiente entre los catálogos.

Los Resultados:

En febrero del año 2020 inician las primeras 9 Cámaras de Comercio con el módulo 1 del programa E-MEGA. Cada Cámara de Comercio, en promedio contó con 9 empresas comprometidas con el proceso. Más adelante, con el inicio de la pandemia en Colombia, entre los meses de marzo y abril, se llevaron a cabo sesiones en línea intensivas denominadas “Manejo de Crisis”. Donde los empresarios durante 2 jornadas completas se formaron sobre cómo asumir este tipo de riesgos y situaciones mundiales.

Avanzando durante el año 2020, para el mes de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento del módulo 2 del programa E-MEGA con los empresarios del piloto del módulo 1. Para luego en el mes de julio continuar con el lanzamiento del módulo 3. Para finales del mes de agosto y principios de septiembre se dio apertura al módulo 3 con un nuevo grupo empresarios (aproximadamente 700), quienes venían del proceso presencial, y que a raíz del tema de pandemia y demás, continuaron su proceso de metodología virtual.

Actualmente el programa de E-MEGA cuenta con 2.039 empresarios con usuarios activos en el programa y como se mencionaba en un principio, la meta es llegar a 36 mil empresas

En diciembre del año 2014 la Cámara de Comercio de Cali buscó un aliado estratégico para apoyar procesos de formación y gestión del conocimiento para empresarios y emprendedores en la región del Valle.

En el 2012 la Cámara de Comercio de Bogotá  decidió involucrar en sus procesos de gestión del conocimiento las herramientas Web 2.0, implementando así nuestra plataforma KME (LMS + Web 2.0).

Comparte este artículo en:

En diciembre del año 2014 la Cámara de Comercio de Cali buscó un aliado estratégico para apoyar procesos de formación y gestión del conocimiento para empresarios y emprendedores en la región del Valle.

En el 2012 la Cámara de Comercio de Bogotá  decidió involucrar en sus procesos de gestión del conocimiento las herramientas Web 2.0, implementando así nuestra plataforma KME (LMS + Web 2.0).